El Manchester United empata con el Galatasaray y se aleja de la Liga de Campeones

El Manchester United empata con el Galatasaray y se aleja de la Liga de Campeones

El Manchester United sufrió un duro revés en sus aspiraciones en la Liga de Campeones el miércoles por la noche al empatar a 3-3 con el Galatasaray en un emocionante partido en el que se adelantó dos veces en el marcador. Las esperanzas de los Diablos Rojos de acabar entre los dos primeros del Grupo B peligran tras este decepcionante partido.

El United empezó bien el partido, adelantándose en la primera parte con goles de Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes con la Botas De Futbol Hombre Adidas X. Sin embargo, el Galatasaray recortó distancias justo antes del descanso por mediación de Patrick van Aanholt (2-1).

El Galatasaray salió más decidido en la segunda parte y empató en el minuto 55 con un golazo de falta de Hakim Ziyech. Tres minutos más tarde, el United recuperó la ventaja con un buen disparo de Scott McTominay, pero su alegría no duró mucho, ya que Ziyech puso el 3-3 con un lanzamiento de falta.

El United dispuso de varias ocasiones para recuperar la ventaja, pero no supo aprovecharlas. El guardameta del Galatasaray, André Onana, realizó una parada decisiva en el último suspiro para evitar el gol de Fernández y dar un punto a los turcos.

El empate hace peligrar la posición del United en el Grupo B. Actualmente es tercero en la tabla, con cuatro puntos en cinco partidos, dos menos que el Galatasaray, segundo, y cuatro menos que el Bayern de Múnich, líder.

Las esperanzas del United de pasar a los octavos de final dependen ahora de su último partido de la liguilla, contra el Bayern de Múnich en Old Trafford el 7 de diciembre. Necesita ganar ese partido y esperar que el Galatasaray deje escapar puntos ante el Copenhague.

El empate ante el Galatasaray fue un trago amargo para el entrenador del United, Erik ten Hag. Su equipo ha mostrado signos alentadores en las últimas semanas, pero el resultado dejó al descubierto las debilidades defensivas que le han asolado durante toda la temporada.

“Tuvimos dos ventajas y demasiadas ocasiones para finiquitar el partido”, lamentó Fernández, que lució una botas de futbol baratas tras el encuentro.” No tuvimos la calma suficiente. Teníamos que controlar todas las situaciones. Hemos encajado dos goles y ya no podemos hacer nada más”.

El United centrará ahora su atención en la Premier League, donde el sábado se enfrentará al Newcastle United en Old Trafford. Las Urracas vienen de vapulear al Chelsea por 4-1 y será una dura prueba para los hombres de Hagel.

El United deberá reagruparse rápidamente y recuperar su fluidez ofensiva si quiere mantener vivas sus aspiraciones al título de la Premier League con una victoria sobre el Newcastle. Sin embargo, el empate contra el Galatasaray en la Liga de Campeones ensombreció su temporada y planteó serias dudas sobre su capacidad para competir al más alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *